¿Te has preguntado qué guarnición acompañará el plato fuerte? La mayoría de la gente suele enfocarse en el plato fuerte y deja de lado el acompañamiento del mismo. Las guarniciones puede ser un elemento de protagonismo, ya que existen diversas ideas que son sencillas de preparar y que pueden ser de un gran deleite.
Las ensaladas son guarniciones muy populares ya que es un acompañamiento muy multifacético, en el que se puede jugar con diversos tipos de ingredientes y sabores.
Ensalada de manzana y apio
- 2 manzanas verdes
- 1 manojo de apio
- ¾ taza de nueces
- ¼ taza de jugo de limón
- ¼ taza de mostaza
- 5 cucharaditas de miel
- 2/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
Ensalada de nopal
- 3 nopales
- jitomate
- cebolla
- limón al gusto,
- 4 cucharadas de cilantro picado,
- 1 cucharada de aceite de oliva,
- 1/3 de aguacate
- ½ taza de rábanos picados
- chile jalapeño al gusto
- queso fresco
Arroz a la mexicana
- 1 jitomate
- 5 cucharadas de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de arroz blanco
- 1 taza de agua
- 1 zanahoria picada
- 1 taza de verdura mixta (elote, chícharos, ejotes) picada
Los ingredientes son:
El modo de preparación es muy sencillo, sólo hay que lavar las manzanas y cortarlas en 4 trozos para mezclarlas con el aderezo. Para el aderezo mezclamos del jugo de limón, mostaza y la miel. Al mezclar las manzanas, las nueces y el apio con el aderezo se pueden sazonar con pimienta y sal al gusto.
Dos guarniciones muy mexicanas son la ensalada de nopal y arroz a la mexicana.
Es necesario picar y cocer los 3 nopales para incorporarlos con el jitomate y cebolla picada, después agregar limón al gusto, añadir el cilantro picado, el aceite de oliva, aguacate, rábanos y chile jalapeño picados. Finalmente, todos los ingredientes se mezclan y se sazonan con sal y pimienta al gusto y se decora con queso fresco.
Es un acompañamiento que puede ajustarse para cualquier ocasión. Es una guarnición que toma de 30 a 45 minutos para su preparación. Los ingredientes son:
El método de preparación es muy sencillo, sólo hay que licuar el jitomate, la cebolla y el ajo con un poco de agua. Mientras se están licuando dichos ingredientes se deberá calentar aceite en otra olla para agregar el arroz, dejar el arroz hasta que éste se torne en un color dorado. Después de que se haya dorado el arroz es importante retirar el exceso de aceite y agregar el jitomate licuado, junto con las verduras y una taza de agua caliente. Dejar que hierva la mezcla a fuego lente y dejar cocinar hasta que el agua se haya evaporado, este proceso lleva aproximadamente 10 minutos.
Para mayor información sobre otros platillos o recetas típicas mexicanas ingresa a nuestra página dando click aquí. También encontrarás información sobre los productos con los que contamos para poder servir tus platillos favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario